Abrazando el Equilibrio Vida-Trabajo: La revitalizante escapada a Máncora de un trabajador a distancia

junio 3, 2024

En OTGS, nos sentimos inmensamente orgullosos de fomentar una cultura que promueva un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Ornela Flores, miembro de nuestro equipo, lo puso en práctica durante sus inolvidables vacaciones a Máncora, Perú.

Creemos que las vacaciones pagadas son una parte importante del equilibrio entre la vida laboral y personal, y vitales para el rejuvenecimiento y la inspiración de nuevas perspectivas. Animamos a los miembros de nuestro equipo a utilizar su tiempo libre para centrarse en la vida fuera del trabajo y hacer lo que les haga sentirse mejor.

Recientemente, Ornela se tomó un tiempo libre para viajar por los serenos paisajes de Máncora, explorando su belleza y absorbiendo su ritmo único. Tras regresar rejuvenecida e inspirada, está deseando compartir su viaje con nosotros.

A Ornela.

Hola, soy Ornela, Directora de Socios de Traducción de la OTGS. Con un aura serena y renovada, me emociona compartir mi apacible experiencia vacacional de descanso y relajación en Máncora.

Acompáñame en un viaje a costas bañadas por el sol, donde descubriremos este idílico paraíso costero en el que la aventura y la relajación se funden a la perfección. Desde el momento en que pisé Máncora, me quedé prendada, ¡y tú también lo estarás!

Elegir Máncora

Me atrajo Máncora porque tengo una amiga peruana que vive en Chile y viaja allí siempre que puede. Sus cautivadoras publicaciones en las redes sociales mostraban la impresionante belleza y el increíble clima del lugar. Llevo unos años queriendo viajar allí. Se acercaba el cumpleaños de mi mejor amigo y quería pasarlo conmigo en un lugar remoto en el que ambos no habíamos estado. Decidimos viajar a Máncora en abril de 2023, y resultó ser la mejor celebración de su cumpleaños.

Cómo llegar

Situada en el norte de Perú, llegar a Máncora requiere un viaje en dos etapas. Primero, tienes que volar a Lima, y luego tomar otro vuelo a Tumbes, que es la opción más cercana, o a Piura, que está un poco más lejos. Opté por Piura debido a la rentabilidad del vuelo desde Chile.

Una vez que llegues a Piura, tienes que hacer un viaje de 3 horas en coche, furgoneta compartida, autobús o taxi privado. Al salir del aeropuerto, te encontrarás con personas que se ofrecen a llevarte. Si viajas solo, una furgoneta compartida es más rentable, mientras que un taxi privado ofrece más comodidad a los que van acompañados.

Los Encantadores Bungalows Kimbas

Nuestro hogar lejos de casa fue el Kimbas Bungalows Máncora, una joya oculta enclavada en un entorno selvático. El ambiente relajado, las hamacas y la acogedora piscina proporcionaron la atmósfera perfecta para relajarse y empaparse de la belleza natural que nos rodeaba.

Kimbas Bungalows Máncora situados a pocos minutos a pie de la playa

Explorando Máncora

Máncora ofrecía una serie de actividades y excursiones. Uno de los momentos culminantes fue nadar con las tortugas. También fuimos a ver cocodrilos y disfrutamos de un marisco increíble. Otra experiencia inolvidable fue la fiesta en el yate.

Ser besado por una tortuga
Hacer nuevos amigos en la fiesta del yate
Ser turistas típicos

Contratiempos inesperados y lecciones aprendidas

Los viajes nunca están exentos de sorpresas, y nuestro viaje a Máncora no fue una excepción. Nuestro plan inicial era alquilar un coche y hacer un viaje por carretera hasta Máncora, pero nos encontramos con un obstáculo debido a que teníamos el carné de conducir caducado. Al final, tuvimos que coger un taxi privado.

¡El viaje por carretera a Máncora resultó estupendo! Tener un coche privado y un conductor a nuestra disposición significaba que podíamos hacer paradas siempre que quisiéramos, ya fuera para comer algo o para hacer fotos.

La flexibilidad y una actitud positiva salvaron el día.

Vivir nuestra mejor vida

Lo que no debes perderte

Una actividad que no debes perderte es nadar con las tortugas. Nadar con estas enormes y majestuosas criaturas es una experiencia verdaderamente inolvidable. Lo mejor es elegir un día en el que no haya llovido y el agua esté cristalina, ¡así tendrás oportunidades perfectas para hacer fotos!

Bonus: Intenta encontrar una excursión para ver tortugas que incluya la elaboración de ceviche en vivo en el barco. ¡Nuestro capitán de barco, Chichi, preparó el ceviche más increíble que jamás hayamos probado!

El ceviche recién hecho que comimos en el barco durante nuestra excursión tortuguera
Nuestro capitán de barco, Chichi, el creador de un ceviche increíble

Lo que nos perdimos

A pesar de aprovechar al máximo nuestro tiempo en Máncora, hubo algunas atracciones que no pudimos incluir en nuestro itinerario. Practicar más deportes acuáticos y darnos un capricho en restaurantes gourmet estaban en nuestra lista de deseos, pero por falta de tiempo no pudimos encajarlos.

¡Pero esto sólo significa que tendremos que volver otra vez!

A surfear
Disfrutando del agua

Consejos para los compañeros de viaje

Si crees que Máncora puede acabar siendo tu próximo destino de viaje, recuerda estos consejos:

1. Negocia las tarifas de transporte en soles para evitar precios inflados.
  2. Si no te gustan los insectos, ten en cuenta que la tropical Máncora está llena de ellos.
  3. Viaja de forma asequible en mototaxi (rickshaw o tuk-tuk) dentro de Máncora.
  4. Cuando reserves visitas guiadas en el centro de Máncora, compara precios y paquetes para encontrar la mejor oferta.

Y, por supuesto, ¡no olvides disfrutar de la belleza de Máncora y divertirte!

Viaja en tuk-tuk
Explora la vida nocturna
Echa un vistazo a los chiringuitos

Ven a trabajar con nosotros

¿Te interesa trabajar con un equipo distribuido por todo el mundo que fomenta el crecimiento y la promoción? ¿Estás preparado para aprovechar el poder de la tecnología para un futuro mejor?